El mediocampista de Independiente Lucas Romero dio positivo en el test rápido de coronavirus que se realizó este miércoles antes del entrenamiento y se suma a la extensa lista de bajas para el clásico del próximo sábado ante Racing Club, por la novena fecha de la Copa de Liga Profesional.
Romero no había podido completar la práctica del martes debido a dolores musculares compatibles con los síntomas de Covid-19, pero hoy llegó bien temprano al predio que el club posee en Villa Domínico, se sometió a un test rápido y arrojó resultado positivo.
El ex Vélez Sarsfield se retiró del predio de Villa Domínico para aislarse en su domicilio y se perderá el clásico del sábado en el “Cilindro” de Avellaneda.
El “Perro” Romero, habitual titular y capitán en la derrota del sábado contra Talleres (3-1) en Córdoba, ante la ausencia de Silvio Romero, se suma a la extensa lista de contagiados que encabeza el entrenador Julio Falcioni.
El DT, paciente de riesgo por edad y antecedentes clínicos, volvió a dar positivo en el test PCR y por ahora cursa la enfermedad de manera asintomática.
Hasta el momento, entre casos confirmados, sospechosos y aislados, el “rojo” tiene 10 jugadores menos en el plantel.
Los arqueros Sebastián Sosa y Diego Segovia; los defensores Ezequiel Muñoz (además está en plena recuperación de una lesión), Patricio Ostachuk, Gonzalo Asís y Thomas Ortega; los mediocampistas Domingo Blanco, Lucas Romero y Juan Ignacio Pacchini; y el delantero Nicolás Messiniti.
También están aislados dos colaboradores estrechos del día a día del plantel como un integrante de prensa y el intendente del predio.