El ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, se refirió a los inminentes anuncios del gobierno provincial que incluirán la prohibición de circular de noche en auto o en moto, posiblemente desde las 20.30.
“Lamentablemente la curva de contagios avanza a pasos agigantados. Tenemos situaciones de cuasicolapso en distintos efectores de la provincia incluso con derivaciones de unas ciudades a otras. Venado Tuerto está recibiendo pacientes de mucha complejidad”, afirmó Jorge Lagna.
“Pondremos otra vez en un doble rol a la policía y las áreas de control de los municipios como lo hicimos en la primera ola, para controlar lo máximo posible. Se trata de disminuir la circulación”, anticipó el funcionario.
-
- Te puede interesar: Analizan medidas para frenar la segunda ola de coronavirus en Santa Fe
En cuanto a si la Policía está preparada para las funciones que se le exigirán desde las próximas horas, admitió: “Es muy difícil la tarea que le toca a este ministerio, de controlar la circulación en los vehículos. Seguimos apelando a la responsabilidad social”. “Más allá de la actitud dura que tenemos que tener nosotros, los organismos municipales y el propio Ministerio Público de la Acusación, las personas saben que es un delito incumplir las medidas ordenadas y esas personas tendrán antecedentes”, indicó Lagna.
“Es necesario llamar a la reflexión, vamos a hacer lo imposible y más, pero depende mucho de la responsabilidad social. No podemos ejercer una actitud persecutoria contra todo el mundo porque no nos van a alcanzar los recursos ni a los municipios ni a nosotros”, confió el ministro.
Finalmente, recordó: “Tuvimos una experiencia muy dura en la primera ola de Covid con un esfuerzo muy grande de municipios y comunas, recordarán que había controles de todo tipo hasta se cerraban localidades”.