La NASA y SpaceX lanzaron este viernes su segunda misión tripulada conjunta a la Estación Espacial Internacional (EEI), la nave Crew Dragon Endeavour de SpaceX que despegó desde el Centro Espacial John F. Kennedy de NASA, en la ciudad estadounidense de Florida.
En la citada nave fueron los astronautas estadounidenses Shane Kimbrough y Meghan McArthur, Akihiko Hoshide de la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial (JAXA) y Thomas Pesquet de la Agencia Espacial Europea (ESA).
Según se informó, el lanzamiento estaba programado para el jueves, pero debido a que las condiciones climáticas eran desfavorables tuvieron que retrasarlo hasta este viernes a las 5:49 (6:49 hora argentina) y el objetivo de la misión es permitir una rotación de la tripulación de la EEI.
El responsable de colocar esta cápsula en el espacio será el cohete Falcon 9 que el pasado 16 de noviembre llevó con éxito durante la misión Crew-1 a los astronautas de NASA Mike Hopkins, Victor Glover y Shannon Walker, y también al astronauta de JAXA, la Agencia Japonesa de Exploración Aeroespacial, Soichi Noguchi.
La misión fue bautizada como Crew-2, y es la tercera vez que una nave de SpaceX transporta hasta la EEI a una tripulación ya que el 30 de mayo del año pasado viajaron en el interior de la cápsula Endeavour (la misma que participa en la misión que arranca este viernes) los astronautas de NASA Bob Behnken y Doug Hurley en la denominada misión Demo-2 y el 16 de noviembre se inició con éxito la misión Crew-1.