Este jueves el Concejo define la actualización de la UCM y desde el oficialismo plantean que debe hacerse de una sola vez ya que hay otra postura de actualizarlo en dos etapas
En esos términos planteo el Concejal Nicolás Maza el tratamiento de actualización de la Unidad Contable Municipal o UCM que regula el valor de las tasas municipales, conforme a como se modifican los sueldos de empleados municipales y el combustible.
Este jueves el Concejo define la actualización de la UCM y desde el oficialismo plantean que debe hacerse de una sola vez ya que hay otra postura de actualizarlo en dos etapas.
“No es un impuesto que aumenta, es el valor de la tasa municipal que abona el contribuyente por la contraprestación de servicios.
«Para que la gente entienda el último aumento que se hizo de la UCM fue en diciembre. Los factores que influyen son el precio del combustible y los sueldos de los empleados municipales.
Entendemos que la actualización para llegar a un valor de referencia normal, debe ser de una sola vez. Dado a que venimos muy atrasados en cuanto a la inflación» dijo el Concejal Nicolas Maza