Se extiende la preocupación por la demora y el reclamo llega a pequeños productores de caña federados de Tucumán.
Integrantes de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Tucumán alertaron que de no prorrogarse la Ley de Biocombustibles se quedarán “sin productores chicos de caña de azúcar” en dicha provincia, y por ello reclamaron que el Ejecutivo nacional emita un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para fijar un precio sostén al azúcar.
Para Miguel Pérez, secretario de coordinación de FAA, la prórroga de la ley 26.093 (promoción de los biocombustibles), “tiene una importancia sustantiva para la actividad azucarera en general, porque si no se produce bioetanol, estamos muy complicados los cañeros chicos y medianos, porque todo ese sobrante se vuelca a un mercado en donde ya de por sí el precio del azúcar está muy deprimido”.
Sobre el DNU, el federado afirmó que “si no se hace eso, esta zafra realmente va a ser un desastre, y muchos productores de los nuestros van a desaparecer”.
Si bien los cañeros fueron recibidos por el ministro de la Producción provincial, Álvaro Simón, quien les expresó su “esperanza” de que se hará efectiva la prorroga, pidieron que los atienda el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, pero los productores no tuvieron respuestas.
“Creo que está en otra cosa. Lamentablemente no figuramos en la agenda del gobernador de Tucumán“, finalizó Pérez.