Lo dijo Mari Ramos, Delegada departamental de la AMSAFE quien hizo saber la postura del gremio ante las nuevas medidas impulsadas por el presidente Alberto Fernandez y que esperan en la provincia de Santa Fe.
«Nosotros hace menos de una semana hicimos público un comunicado donde le pedíamos al señor gobernador; que en lugares de alto riesgo se suspenda la presencialidad» dijo Ramos
Desde AMSAFE manifestamos nuestra preocupación ante el aumento de casos de COVID-19, la circulación comunitaria y la aparición de nuevas cepas. Todo esto hace necesario intensificar los cuidados individuales y colectivos.
Es imprescindible cuidar la salud de docentes, estudiantes, asistentes escolares, personal de comedores y comunidad. Por lo que solicitamos al Ministerio de Educación la suspensión temporal de las actividades presenciales en las localidades en que el aumento de casos se ha dado de manera exponencial en los últimos 14 días. Este nuevo escenario debe considerarse de alto riesgo sanitario para toda la población.
Es de suma importancia que las autoridades tomen medidas restrictivas en los distintos ámbitos que impidan la propagación del virus en resguardo de la salud de la población.
Por todo lo expuesto, entendemos que en los lugares de alto riesgo se deben realizar actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones para un retorno sano y seguro a las escuelas.