Por las restricciones impuestas por la pandemia, la llegada del mandatario santafesino a legislatura contendrá particularidades como la virtualidad para la mayoría de los legisladores a excepción de las autoridades y presidentes de bloque. Tampoco podrá ingresar la prensa al Palacio legislativo.
La Presidenta de la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe convocó a Sesión de Asamblea Legislativa para este sábado 1 de mayo de 2021, a las 10 hs, mediante el Decreto N.º 03, con el objeto de abrirse el 139° período de sesiones ordinarias de las Cámaras Legislativas y escuchar el informe anual del Gobernador.
La Sesión será presidida por la Vicegobernadora, Alejandra Rodenas y se desarrollará en la modalidad presencial y virtual-remota, asistiendo de manera presencial el Presidente Provisional de la Cámara de Senadores y los Presidentes de Bloque de ambas Cámaras Legislativas, en representación de las fuerzas políticas. El resto de los Legisladores asistirán de manera virtual-remota.
Una vez comenzada la Asamblea, se efectuará un cuarto intermedio para aguardar la llegada del Gobernador Omar Perotti, que está prevista para las 11:00 hs.
En el marco de las disposiciones de aislamiento social preventivo y obligatorio, el acceso de periodistas al Palacio Legislativo estará restringido, como así también la permanencia en las cercanías del ingresó del mismo, con el fin de evitar aglomeración de personas.
A su vez, se dispondrá de un sector de prensa en la playa de estacionamiento aquellos medios que quieran venir a cubrir dicha Asamblea.
Ayer, el Senado renovó sus autoridades y reeligió al oriundo de Sarmiento Rubén Pirola para un nuevo período como Presidente Provisional del cuerpo. Además dispuso la conformación de las comisiones parlamentarias, donde el Bloque Lealtad, cercano a la Casa Gris, se abstuvo de votar por estar en desacuerdo con la representación otorgada en esos espacios.
También este jueves ingresó al Senado la nota donde el sector parlamentario cercano a Omar Perotti incorporó a otros dos integrantes. Se trata de los senadores Eduardo Rosconi y Cristina Berra, quienes se suman a los senadores Lewandoski, Castelló, Kaufmann y Calvo.
En la sesión de ayer se dio media sanción al Mensaje 4921 del Poder Ejecutivo referido a un régimen especial de sanciones por incumplimiento de las medidas para evitar la propagación del COVID-19 en el marco de la declaración de emergencia pública en materia sanitaria. Finalmente, se aprobó y también se giró a diputados el mensaje convirtiendo en ministerio a la Secretaría de Igualdad y Género.