Así lo informaron desde la regional de Salud de ese departamento. Sólo queda una cama de terapia intermedia en El Trébol.
La segunda ola afecta sin piedad a la provincia de Santa Fe. Los casos continúan en ascenso y la situación preocupa a los profesionales de la salud.
Desde hace días la preocupación gira en torno a la ocupación de camas críticas tanto en el sector público como privado. Situación que motivó que se implementen nuevas medidas con el fin de frenar el avance del virus.
En el día que comenzaron a regir esas medidas, desde el departamento San Martín informaron que la ocupación de camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) es del 100%. Esto quiere decir que ya no cuentan con camas y se comienza a pensar en los traslados.
En diálogo con Radio EME, el coordinador de la Región Salud, Diego Brigaglia, dio a conocer su preocupación sobre esta situación. “Las terapias están todas ocupadas, solo queda una cama de terapia intermedia en El Trébol”, dijo el profesional.
Cabe destacar que en el departamento cuentan con 4 camas UTI en el hospital San Jorge, 4 camas en el hospital El Trébol y 2 camas en la clínica Centro en San Jorge.
Brigaglia remarco que el aumento de casos se da por “la falta de compromiso social”. En este sentido, el profesional aseguró que las medidas restrictivas “van a ayudar, pero va a depender de nosotros que aceptemos, 15 días pueden ser fundamentales para bajar al curva de contagios”.
Escuchá la nota completa