Carlos Savanz continuará alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina, hasta donde fue trasladado tras su arresto en la localidad bonaerense de Luján.
El hombre que el mes pasado retuvo a una niña de 7 años durante tres días tras llevársela desde el barrio porteño de Villa Lugano hasta el municipio bonaerense de Luján, continuará detenido con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.
La medida fue dictada por la jueza Alejandra Alliaud, a cargo interinamente del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, a pedido de la fiscal del caso Laura Belloqui, que le imputó a Savanz varios delitos, entre ellos el artículo 146 del Código Penal que es la “sustracción, retención u ocultamiento de una menor de edad”.
En tanto este jueves, el abogado defensor Jorge Alfonso dijo que el lunes próximo apelará la medida y pedirá “la prisión domiciliaria de Savanz, con algún tipo de monitoreo electrónico, porque no existe el riesgo de fuga ni entorpecimiento de la causa”.
“Veremos la semana próxima si recibimos resultados de pericias complementarias. Si se reciben esos resultados de peritajes pendientes, Savanz ampliará su declaración indagatoria y dará su versión de lo que ocurrió”, agregó el letrado.
El hombre continuará alojado en una celda de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA), situada en Villa Lugano, hasta donde fue trasladado tras su arresto.