Tras el encuentro entre los centros comerciales y barriales con las autoridades del Ministerio de Seguridad santafesino, el sector se fue con la promesa de contar con la llegada de 60 nuevas motos policiales que comenzarán a recorrer las calles a partir de los próximos diez días.
Del encuentro participaron el ministro de Seguridad santafesino Jorge Lagna, el Subsecretario de Prevención y Control Urbano Alberto Mongia y el titular de la Unidad Regional II, Adrián Forni.
El titular de la Asociación Casco Histórico Fabio Acosta enumeró los principales puntos de acuerdo. “Se escucharon las principales problemáticas de cada centro comercial. Se va a reforzar fuertemente la presencia de motos a partir de los próximos días con 60 a 70 nuevas unidades en los corredores para disuadir el delito predatorio, se va a continuar con el dispositivo de policías caminantes donde hay y poner donde aun no hay”, adelantó .
Los comerciantes solicitaron trabajar en el tema de habilitaciones de comercios sospechados de reducir mercaderías robadas.
Los dirigentes mercantiles se llevaron no sólo como promesa el refuerzo de las patrullas motorizadas sino la puesta en marcha de una dotación de 60 drones y celulares de grado militar para que la policía tenga más información en tiempo real. Estos dos últimos puntos, se pondrán en marcha en la zona del distrito sudoeste de un nuevo centro de monitoreo de alta tecnología.
Voceros del ministerio de Seguridad también adelantaron que para octubre o noviembre llegarán a la ciudad, otro lote de 120 camionetas para Rosario, con cabina y cajuela de gran porte.