Así lo indicó el secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato. El profesional aseguró que hay una saturación de camas en la provincia.
En el marco de la segunda ola y el aumento de casos de coronavirus en la provincia, la preocupación gira en torno a la ocupación de camas en nosocomios públicos y privados.
En este sentido, el secretario general de la Asociación Médica de Rosario, Dardo Dorato aseguró que “no hay camas de terapia intensiva, no solo en Rosario, en la provincia. El Ministerio de Salud hizo un esfuerzo para ampliar la capacidad instalada”.
Sin embargo, agregó el profesional, el mayor problema es “el recurso humano”. Dorato indicó que “hoy los respiradores y el equipamiento existe, el problema es el recurso humanos que es muy difícil de reemplazar y hay agotamiento, porque la gente trabaja sin descanso”.
El profesional aseguro que el trabajo aumentó ya que “vemos que hay una mayor agresividad del virus en esta etapa”. En este sentido los médicos aseguraron que lo que se busca es evitar “la situación de tener que decidir a quién atender y a quien no”.
En este contexto Dorato agregó que “hay que endurecer las medidas de distanciamiento social, que sean más duras en períodos cortos”.
Escucha la nota completa