En un partidazo el “Merengue” venció a su eterno rival, se quedó con el clásico y alcanzó al Atlético Madrid en la cima de la liga española.
Barcelona y Real Madrid disputaron un partido crucial para alcanzar sus aspiraciones de quedarse con el título. Esta vez, el equipo dirigido por Zidane ganó y es puntero de la liga.
A 8 fechas para el final de la liga española el Real Madrid le ganó 2 a 1 a Barcelona y se quedó con el derby. Ahora deberá esperar a que el Atletico Madrid del “cholo” Simeone, no gane contra el Betis el domingo para quedarse en la cima de la tabla.
A los 13 minutos del primer tiempo, luego de una gran jugada colectiva, Benzema logró convertir un verdadero golazo. Tras una gran corrida de Valverde y un pase atrás “el gato” utilizó el taco para marcar el primer tanto del partido.
Y cuando el Barcelona trataba de recuperarse de ese “baldazo de agua fria “, 15 minutos más tarde llegó el gol de Kross. De tiro libre y con algo de fortuna el mediocampista marcó el segundo del encuentro.
Aunque el Real Madrid tuvo algunas ocasiones claras para cerrar el partido, no fue preciso y en el segundo tiempo el equipo de Messi despertó. Con mucha tenencia de pelota el equipo “culé” busco espacios hasta descontar en el minuto 60 tras un centro atrás de Jordi Alba y gol del defensor Oscar Mingueza.
El partido, se mantuvo en la misma tónica hasta el final del partido, con un Barcelona lanzado al ataque y el “merengue” esperando el contragolpe. Sobre el final del partido, en tiempo de descuento hasta el arquero decidió ir a cabecear y tras una volea que pegó en el travesaño, el árbitro terminó el partido.