El hecho ocurrió en la madrugada de hoy en la zona de San Jerónimo y Obispo Gelabert. El delincuente ingresó y se llevó distintos elementos. La policía logró detenerlo y recuperar lo robado.
Esta madrugada se produjo un nuevo hecho delictivo en nuestra ciudad. El blanco fue el drugstore ubicado en San Jerónimo y Obispo Gelabert. Allí un joven rompió un ventiluz e ingreso al lugar para robar.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el titular del comercio, Eduardo, relató lo que se transformó en una noche de terror.
El hombre relató que ayer a la tarde había visto al joven en el negocio “entró a pedir, cerca de la 1 de la mañana, lo veo que anda, escuché ruidos y veo por mi ventana”. Cabe destacar que el hombre vive en un departamento arriba del comercio.
Eduardo continuó con su relató e indicó que bajó “y el chico que me robó se fue y se sentó a media cuadra, subí, y a las 5 de la mañana vuelvo a escuchar ruidos, bajo, porque lo veo por la ventana, me fijo y no lo veía”. El hombre comentó que se quedó parado en la puerta cuando “escucho ruidos adentro del negocio, me fijo y veo el ventiluz de arriba roto”.
Fue en ese momento en que el dueño del lugar tomó un fierro que tiene en la entrada de su casa. “Me paro en el agujero del lado de afuera, cuando se asoma le digo ‘metete de vuelta porque te reviento la cabeza’, el chico se tira para adentro y sale enseguida con una cuchilla”.
Eduardo contó que en ese momento comenzó una pelea con el delincuente y agregó que “no me lastimó a mí, yo sí le pegue un par de fierrazos, pero pudo correr”.
El hombre dio aviso a la policía, los agentes pudieron dar con el malviviente, detenerlo y recuperar los objetos sustraídos.
Se trata del segundo robo en un mes, sumado a otro hecho sufrido en una sucursal. “Ya no sabes que hacer, tenemos que seguir, pero te sentís muy desprotegido”.
Finalmente, el hombre, cansado de los hechos delictivos expresó “me dijo que me iba a matar, yo también, yo lo agarro y lo mato, estoy cansado”.
Escuchá el móvil de Matías De Philippis