El intendente de Rosario destacó la importancia de la visita del presidente Alberto Fernández y adelantó que llega con varios anuncios.
Pablo Javkin adelantó que el Presidente de la Nación llega con varios anuncios positivos para la ciudad y la región. “Vamos a tener inversiones de obras en saneamiento urbano y en materia de infraestructura. Será un día muy importante para el aporte de obras para la ciudad”, indicó.
El presidente arriba a la ciudad en el marco de la iniciativa Capitales Alternas. “Será un día muy importante en materia de obras de aporte de la Nación a la provincia y el municipio”, consideró el intendente .
El jefe de Gobierno local prefirió no ahondar en los anuncios que se esperan pero anticipó que es una visita muy importante y mencionó novedades en obras de saneamiento urbano, seguridad y cuidado de rosarinos y rosarinas.
También calificó de valioso que Rosario sea incluida en el Programa Nacional de Capitales Alternas que contempla 24 puntos del país.
Entre las obras que anunciará Fernández se encontrarían: La repavimentación de la ruta nacional 9 entre las ciudades de Rosario y Córdoba, dos proyectos de accesos a puertos sobre la ruta nacional A012, y el financiamiento de una de las obras más esperadas en el área metropolitana: el Acueducto Gran Rosario, que beneficiará a 560 mil vecinos y vecinas de Rosario, Pérez, Funes, Villa Gobernador Gálvez e Ibarlucea.
Hay un gran despliegue de seguridad por la visita del presidente que llegaría cerca de las 10.30 con varios ministros de su gabinete nacional. Para más tarde se espera una conferencia de prensa en el patio central de la sede de gobierno.