Así lo manifestó el investigador del CONICET, Ernesto Kofman. El profesional realizó un análisis de la situación que atravesamos respecto al Covid.
Esta mañana el investigador del CONICET, Ernesto Kofman dialogó con Radio EME y realizó un análisis de la situación actual de la provincia en torno al coronavirus.
En este sentido, el profesional admitió que “estamos mal y no estamos yendo bien”. Esto tiene que ver con el “crecimiento de la curva que es bastante notable en la provincia de Santa Fe, donde hay muchas causas”. Entre las mismas, Kofman resalta que la principal es que “hay mucho contacto social”.
En este contexto el investigador asegura que “cuanto más personas contactamos cada uno, más probabilidades tenemos que contagiarnos”.
El profesional insistió que si se busca una baja de casos y que no se saturen las terapias intensivas, “tenemos que evitar que haya contacto entre personas”.
Kofman remarcó que es la única solución hasta que se pueda vacunar a un porcentaje considerable de la población.
Medidas
En este orden, el investigador del CONICET resaltó que “si hay un decisión de tomar medidas restrictivas en algún momento, lo que haría es hacerlo cuanto antes. El tiempo que se le gane a la curva es tiempo en el cual se puede avanzar muchísimo en la vacunación”.
En cuanto a las medidas que rigen actualmente, Kofman aseguró que “esta reducción de las actividades nocturnas, algún efecto tendrá, posiblemente esta semana se vea algún efecto. Pero también me parece que es insuficiente”.
Escuchá la nota completa