El defensor de Independiente Juan Manuel Insaurralde dio este lunes positivo a un testeo rápido de coronavirus, por lo que fue desafectado del entrenamiento de Independiente a la espera de la confirmación en el hisopado PCR dentro de algunas horas.
Insaurralde llegó al predio de Villa Domínico, pero rápidamente regresó a su domicilio luego del resultado positivo, y a la espera de un segundo testeo que confirme o rectifique su estado.
Se trataría de una sensible baja para el “Rojo”, que el próximo miércoles debutará en la Copa Sudamericana como visitante ante Guabirá de Bolivia, en la ciudad de Montero, ubicada a 50 kilómetros de Santa Cruz de la Sierra, sin altura como condicionante.
El marcador central se suma de esta manera a Pablo Hernández y Lucas González, otros dos infectados en los últimos días, dentro de un brote que arrastra ya varias semanas de permanencia en el plantel y que atacó, por ejemplo, al entrenador Julio César Falcioni.
La seguidilla de partidos incluye un duelo clave por la clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional frente a Unión y la segunda presentación por la Sudamericana contra Montevideo City Torque de Uruguay.