De manera consecutiva se produce un nuevo hecho donde homicidas o delincuentes que recuperan su libertad son blancos de ataques al salir de la cárcel. En este nuevo caso se cumple el objetivo de quienes fueron a matarlo.
Un hombre que estaba imputado por asociación ilícita como miembro de la banda de René Ungaro y había salido hace pocos día de la cárcel fue asesinado. Tal como ocurrió con la muerte de una mujer remisera que remolcaba un vehículo en el que se trasladaba un homicida que había recuperado su libertad tras 12 años de prisión y era el objetivo o blanco de un ataque a balazos donde los sicarios fallaron.
En este nuevo caso, Daniel B. tenía unos 47 años, salió de prisión el lunes y fue asesinado 24 horas después por al menos una persona encapuchada que pasó y luego escapó a pie.
Vecinos dijeron escuchar entre siete y diez disparos pero en pocos segundos la escena quedó desierta, sólo con la víctima que yacía en el piso una mujer que al parecer lo conocía.
La víctima falleció casi en el acto producto de al menos ocho impactos: tres fueron en el cráneo y los otros en el tórax del lado izquierdo, indicaron voceros policiales.
En otro caso similar, hace pocos días intentaron matar a Mario P de 34 años que se encontraba en prisión por homicidio desde 2008 en la cárcel de Piñero. Cumplía una condena de 12 años de prisión por un homicidio y recuperaba su libertad.
En el ataque asesinaron a Vanesa H de 35 años remisera conductora de un Volkswagen Fox, que junto a un acompañante, estaban remolcando una Renault Kangoo donde circulaban otras tres personas entre ellas el asesino que recuperaba su libertad y no fue alcanzado por las balas.
*Con este nuevo asesinato a sangre fría, la cuenta indica que en el Departamento Rosario se cometieron 78 homicidios en lo que va de 2021 con casi 250 heridos de bala.