En la provincia de Santa Fe no se dictarán clases presenciales ni tampoco virtuales durante la próxima semana. Si bien el gobierno había anunciado una suspensión limitada a departamentos y localidades en alerta sanitaria, las estrictas restricciones ordenadas a nivel nacional para los próximos nueve días, derivaron en un cese educativo total en Santa Fe.
El anuncio presidencial, donde se incluyó en las restricciones a todas las zonas del país de alarma epidemiológica y de alto riesgo, desarmó la táctica sanitaria articulada en Santa Fe, debido a que gran parte de los departamentos se encuentran en alerta.
-
- Te puede interesar: Emilio Jatón: “Esta es la semana más difícil para la ciudad de Santa Fe”
- Te puede interesar: Emilio Jatón: “Esta es la semana más difícil para la ciudad de Santa Fe”
En diálogo con “Punto de Partida“, programa conducido por Mario Galoppo y Carina Bolatti, la ministra de Educación Adriana Cantero explicó que “es un momento excepcional donde debemos contribuir. Debemos suspender todos los desplazamientos hacia la escuela“.
“El recurso de la virtualidad no está accesible para todos nuestros chicos. Teníamos la falacia de pensar que todo lo que no se podía hacer de manera presencial podíamos hacerlo de manera virtual“, sostuvo.
“No tengo ninguna seguridad de que el lunes 31 podamos volver al sistema que tuvimos hasta ayer”, continuó Cantero. “El sistema educativo no se detiene. Las medidas no son pedagógicas, sino sanitarias. No habrá clases presenciales ni virtuales para evitar desplazamientos, pero si actividades en la distancia“, agregó.
Por otra parte, la flamante ministra recalcó que “nunca le mentí a la población diciendo que la virtualidad había podido reemplazar completamente a lo presencial. Es por eso que imprimimos miles de cuadernillos para los alumnos“.
“Les pido a los diputados que se discuta el proyecto de acceso a la conectividad“, cerró.
Reviví la nota con Adriana Cantero en “Punto de Partida”: