La gala de anoche de MasterChef Celebrity no fue la mejor para Alex Caniggia. Tanto él como sus compañeros debieron cocinar un receta con hongos como los protagonistas del plato y, como ya es costumbre, debieron hacer primero una pequeña prueba para determinar quién se quedaba con el beneficio de la noche.
La consigna consistió en buscar nombres de hongos en una sopa de letras, prueba que Caniggia no logró sortear pero se convirtió en un momento divertido ya que, ante el desconocimiento, marcaba palabras inexistentes aludiendo que eran hongos provenientes de Rusia o Japón.
Hasta ahí, todo bien. Minutos después cuando él y sus compañeros Gastón Dalmau, Candela Vetrano y Sol Pérez tuvieron que ir al mercado a proveerse de ingredientes comenzaron los problemas: “Chicos, la producción me remarca que alguien tomó algo del piso del mercado cuando ya se había terminado el tiempo”, lanzó Santiago Del Moro.
¡No se picó! @alexcaniggia le advirtió al jurado que tenga cuidado con los picantes de su plato 🌶 pero se llevó una desilusión: no picaba NADA 😣 Mirá las devoluciones de #MasterChefArgentina en https://t.co/g1U8b7C8PL y Mi Telefe 💻📲 pic.twitter.com/ngSnXcdwc8
— MasterChef Argentina (@MasterChefAR) May 20, 2021
Seguidamente preguntó a cada uno de los cocineros quién había sido el tramposo y aunque Alex lo negó las cámaras lo delataron: tomó un productor del piso cuando ya no había más tiempo para cargar cosas en la canasta. La sanción fue eliminar de su canasta el producto agregado.
De ahí en adelante los ánimos de Alex no fueron los mejores y eso se vio reflejado en el plato que, según los jurados, fue uno de los peores de la competencia.
Para justificarse El Emperador culpó a Dalmau de haberle asignado la peor variedad de hongos para realizar la prueba, excusa que no le pareció válida a Martitegui, Betular y De Santis y lo mandaron a Alex directo a la gala de eliminación del domingo.