Desde la Cámara que nuclea a los cabañeros solicitaron claridad en torno a la situación del sector, en el marco de las medidas restrictivas. Indicaron que si bien la actividad está habilitada, las personas no pueden circular.
Desde la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos de la provincia de Santa Fe (Cabasetur) emitieron un comunicado, a través del cual solicitan al Gobierno provincial brinde claridad sobre la situación del turismo, en el marco de las nuevas restricciones.
Desde el sector explicaron que, si bien están habilitados para trabajar, las personas no pueden llegar al lugar por no poder circular. Esta situación hace que, aunque abren sus puertas no pueden trabajar.
Además, indicaron que esta situación hace que no pueden recibir subsidios por parte de la provincia, ya que la actividad está en funcionamiento.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el referente de cabañeros, Guillermo Kees, explicó que “esto es un golpe durísimo”. Kees indicó que desde hace un mes “veníamos hablando con el secretario de Turismo, sobre cómo venía pegando la incertidumbre, el miedo de la gente. Todo impacta”.
El referente dijo que “cuando dejó de ser una incertidumbre y se termino con el feriado largo, ese fue un golpe durísimo. Aunque hoy esté retomado sigue siendo imposible, porque justamente es para que se queden en casa”.
Kees explicó que en la realidad la actividad está suspendida, pero en los papeles no. “Figura que estamos abiertos, ese es el tema que nos puso entre la espada y la pared”.
Por esta razón solicitan poder clarificar la situación y ser habilitados para recibir subsidios, ya que la actualidad de los cabañeros “es desesperante”.
“Muchos ya recibimos intimaciones para pagar impuestos, venimos con un atraso desde el año pasado, que por más que hayamos trabajado bien dos meses y un feriado largo, no alcanzó”, cerró Kees.
Escuchá el móvil de Mauro González