La entidad rechaza la medida.
Este martes, la Sociedad Rural de Tostado (SRT) dio a conocer un comunicado marcando su postura de rechazo a la medida del gobierno nacional de cerrar las exportaciones de carne.
El comunicado completo
Ante la sorpresiva medida del Gobierno Nacional de cerrar las exportaciones de carne, la SRT repudia enérgicamente dicha decisión. Existen bastas experiencias de gestiones anteriores, de las consecuencias ocasionadas por tomar medidas de este tipo, que lejos está de resolver el problema real de los consumidores, ya que el mismo radica en la inflación galopante que existe y que es muestra de faltas de medidas acertadas y eficientes, tendientes a resolver la situación económica de los argentinos y no de agudizarla.
Medidas como estas solo logran destruir la cadena productiva, con el cierre de plantas industriales, miles de argentinos sin trabajo, pérdida de un importante porcentaje del Stock ganadero Nacional, perdida del mercado Internacional, caída de los contratos, falta de credibilidad, no ingreso de divisas tan necesarias en estos momentos para el país, entre otras consecuencias también muy importantes.
Por estas razones y porque sabemos lo que el sector agropecuario aporta al país, porque creemos en el desarrollo y deseamos un futuro mejor para todos los argentinos, es que reiteramos nuestro repudio a esta medida arbitraria e inconsulta por parte del Estado Nacional que no hace más que revivir épocas desagradables, llevándonos a un estado de incertidumbre y de fracaso por el accionar de gobernantes nefastos.
Ante todo esto, en defensa de la producción y el empleo, nos declaramos en estado de alerta y movilización.