Se invertirán unos 200 millones de pesos. Las obras corresponden a la construcción de un módulo de terapia intensiva para casos de Covid-19, la ampliación de la nueva guardia y la refacción integral del hospital Rawson.
Así lo confirmó el Delegado Normalizador, José Luis Cabral, en declaraciones periodísticas. “El módulo de terapia intensiva ante la urgencia de poder contar con el área de internación Covid-19 en funcionamiento, está previsto que se ejecute dentro de los primeros 45 días del plazo de ejecución de la obra, para su habilitación y puesta en servicio”, explicó Cabral.
Más adelante el Delegado Normalizador, comentó que con recursos económicos del Ministerio de Salud de la Provincia se ha licitado la digitalización de Rayos, una torre laparoscópica y laboratorio.
“El gobernador Omar Perotti, nos entregó un aporte de casi 6 millones de pesos para terminar el sector de rehabilitación, en breve estaremos llamando a licitación para la construcción de tres consultorios, un gimnasio, dos baños y reformar el ingreso”, agregó.
Por otra parte, informó que una persona ha donado al hospital de San Javier, un tomógrafo, y añadió “es usado, pero está en óptimas condiciones, solamente hace falta comprar un tubo nuevo, por el cual ya se iniciaron los trámites correspondientes y el Ministerio de Salud de la Provincia se va hacer cargo de adquirirlo”.
Por último, José Cabral, aseguró la llegada para el mes de octubre del corriente año, de un consultorio odontológico nuevo para el Centro de Salud del barrio San Antonio.