De esta forma lo indicó el director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud, Rodrigo Mediavilla. El profesional recordó que Santa Fe tiene derivaciones de 96 localidades del departamento.
En diálogo con Radio EME, el director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud, Rodrigo Mediavilla, habló sobre la situación que atraviesa la provincia en torno a los casos de Covid y ocupación de camas.
En este sentido, indicó “esto es muy dinámico. Todo está critico, pero dentro de esa criticidad, en Santa Fe hay una ocupación de camas del 98% y un 90% en Rosario”.
Esto significa que Santa Fe tiene menos de 10 camas disponibles para la ciudad y 96 localidades del departamento que derivan sus pacientes a la capital.
Mediavilla dijo que si bien “ampliamos las camas, ya las ocupamos”. Y aseguró que “estamos en el límite de esa ampliación, la limitante es el recurso humano, el personal de salud está estresado”.
En cuanto a las medidas adoptadas, el profesional dijo que la que tuvo impacto inmediato fue la nocturnidad. Ya que permitió reducir la ocupación de camas por accidentes y hechos delictivos.
El resto de las medidas, habrá que esperar entre 10 y 12 días luego que comenzaron a regir.
Escuchá la nota completa