Las entidades que integran la Mesa de Enlace provincial se reunieron con el interbloque de UCR.
El interbloque que presiden Felipe Michlig y Maximiliano Pullaro mantuvo un encuentro vía zoom con la Mesa de Enlace Provincial de entidades agropecuarias. Plantean que ya se perdieron 12 millones de cabezas por las políticas erradas y están en riesgo las fuentes de trabajo.
Este lunes los legisladores radicales escucharon a los integrantes de Federación Agraria, CARSFE, CRA Coninagro y Sociedad Rural Argentina. La medida del gobierno nacional de cerrar la exportación de carne, impacta directamente en el campo y genera preocupación entre los pequeños y medianos productores que ven amenazados sus emprendimientos y las fuentes de empleo que generan, no sólo en el campo sino también en el sector de la industria frigorífica.
En dialogo con Radio EME, Ignacio Mántaras, presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, se refirió a las medidas que golpearon al sector del campo: “Estamos en pleno conflicto por el cierre de exportaciones de carne bovina debido a las medidas del gobierno nacional. Estamos de paro desde el viernes. Es un problema que afecta a los productores, y también a los comercios. Especialmente a la ganadería de la provincia. En Santa Fe pega completamente de lleno, a causa de la gran cantidad de exportadores que hay”.
A su vez, brindó un balance de la reunión que mantuvo el sector productivo con el interbloque de la UCR: “Los legisladores del interbloque de la UCR entienden que estas medidas afectan a los productores ganaderos”.
Además, señaló: “La medida va a fracasar. Creemos que no va a solucionar nada, porque el problema del precio de la carne no son las exportaciones, sino que es la inflación estructural que hay en la Argentina, y eso es lo que debe combatir el gobierno”.
Por último, Mántaras apuntó: “A los productores nos mata porque este era el momento justo para exportar. Al afectar la cadena, va a haber una retracción en la cadena producción. Va a haber menos oferta y los precios van a subir. Parte del problema de la escases de carne es debido a las medidas. Esto ofende a las provincias. Toman medidas pensando en el caudal electoral de AMBA y no en el resto del país”.