De esta manera lo indicó Laura Acosta, integrante de MACAME, al hacer referencia al anuncio del gobernador sobre la posibilidad que el LIF comience a producir aceite de cannabis.
El gobernador Omar Perotti anunció que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) comenzará a producir aceite de cannabis. La decisión fue comunicada durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial.
En diálogo con el móvil de Radio EME, la presidenta de Mamás Cannabis Medicinal (MaCaMe) Laura Acosta, calificó el anuncio como “muy importante”.
En este sentido, Acosta agregó que “a partir del anuncio del gobernador nos pareció importante la noticia, primero porque nosotras hace mucho tiempo estamos esperando que el cannabis se ponga en marcha y que funcione, ni más, ni menos, que en el efector público de salud”.
La titular de MACAME aseguró que “la demanda está creciendo y la gente, al no tener respuesta, recurría a nosotras. En este sentido con el autocultivo podríamos ser un tipo de ayuda, pero en realidad ante la demanda últimamente se nos dificultaba mucho”.
Acosta destacó que, a partir de ahora, también se podrá avanzar “en todo lo que tiene que ver la parte científica y médica para que se avance en conocimiento”.
Desde la organización se encuentran a la espera de poder generar contacto con las entidades públicas para conocer más en detalle cómo será el funcionamiento.
Acosta recordó que dentro de la ley de Cannabis Medicinal, que rige desde 2016, se indica que “debería conformarse un consejo asesor o comité de consultoría que implican la participación activa de las organizaciones, para que nosotros también tengamos conocimiento de cómo va a comenzar a funcionar estas modalidades que anunció el gobernador”.