El arquero de Boca Esteban Andrada se encuentra aislado en un hotel en Guayaquil, donde el “xeneize” enfrentará el martes a Barcelona por la Copa Libertadores, debido a que el test de coronavirus dio positivo.
Andrada viajó con la delegación boquense con un PCR negativo, que se realizó el viernes, como establecen los protocolos viaje de tener un test 48 horas antes de subir al avión.
“Hay incertidumbre por Andrada. Esteban no está bien de ánimo”, aseguró Luciano Nicotra, representante del jugador en declaraciones televisivas.
Al llegar a Ecuador, en el test rápido, el resultado arrojó positivo, por lo que fue sometido a un nuevo examen PCR, que se conocerá este martes.
Juan Zapata, director del COE, indicó: “El Ministerio de Salud Pública ha confirmado que Andrada dio positivo, y estamos disponiendo que en estos momentos vaya una brigada médica al hotel. Dependiendo de los exámenes, se tomará la decisión sobre el partido”.
El encuentro entre Barcelona y Boca comenzará a las 21.30 y será en el marco de la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.
El resto del plantel que conduce Miguel Ángel Russo fue sometido a PCR para descartar que algún otro jugador del equipo pudo haberse contagiado de Andrada.
La idea de los dirigentes de Boca es que Andrada permanezca en el hotel, con la lógica consecuencia de que estará ausente del partido, y regrese en el avión junto a sus compañeros, pero alejado de ellos.