Desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales pidieron cerrar las oficinas que no son esenciales y que la administración regrese al teletrabajo.
Ante la falta de respuesta al pedido para ser incluidos en la campaña de vacunación contra el Covid-19 como trabajadores esenciales, desde FESTRAM solicitaron poder reducir al máximo posible las áreas de trabajo.
En este sentido se pidió, a través de un comunicado, que se suspendan las actividades prescindibles.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el referente del gremio, Mauricio Herzog, indicó que “ante el crecimiento de la pandemia, no solo pedimos la vacuna para los compañeros esenciales, sino también empezar a controlar cuales son los trabajos que no son esenciales en este momento y que se pueden suspender”.
Ayer FESTRAM realizó un comunicado, que en la jornada de hoy extenderán a los 43 sindicatos. “Explicaremos cómo se deben hacer los controles”, dijo.
Herzog explicó que “pedimos cerrar los lugares que no son esenciales, llamese bibliotecas municipales, áreas administrativas y volver a teletrabajo”.
Al respecto, el referente del gremio aseguró que ante la falta de respuestas, “donde no estén las condiciones dadas, el Comité de Higiene y Seguridad prohibirá esos lugares hasta tanto se reacondicionen los lugares”.
Cabe destacar que la próxima semana se llevará adelante una reunión, vía zoom, del plenario de secretarios generales donde se analizarán los pasos a seguir.
Escuchá el móvil de Matías De Philippis