Para Google, mantener a todas las personas seguras en línea es su principal prioridad, por eso invierte continuamente en nuevas herramientas y funciones para mantener segura la información personal, incluidas las contraseñas.
En esta ocasión, se están incorporando tecnologías de seguridad avanzadas en los dispositivos para que la autenticación de la identidad sea más sencilla y segura que una contraseña.
Por ejemplo, se han incorporado llaves de seguridad directamente en dispositivos Android y se lanzó la aplicación Google Smart Lock para iOS, por lo que ahora las personas pueden usar sus teléfonos como forma secundaria de autenticación.
Una de las mejores formas de proteger una cuenta de una contraseña filtrada o poco segura es tener una segunda forma de verificación, otra forma de que la cuenta confirme que realmente estás iniciando sesión; estas tecnologías avanzadas son incluso más fuertes que los tradicionales códigos numéricos enviados a tu teléfono.
Actualmente, Google solicita a las personas que se han inscrito en la verificación en dos pasos (2SV) que confirmen que son realmente ellos con un simple toque a través de un mensaje de Google en su teléfono cada vez que inician sesión.
Pronto se empezará a inscribir automáticamente a los usuarios en la verificación en dos pasos si sus cuentas están configuradas adecuadamente. (Puedes comprobar el estado de la cuenta en Verificación de seguridad). El uso del dispositivo móvil para iniciar sesión brinda a las personas una experiencia de autenticación más segura que las contraseñas.