Ocurrió durante la madrugada de este domingo en camino de Los Remeros y Avenida Santa María de Rincón de Milberg, en Tigre. A bordo de un Audi A4 color gris cuatro adolescentes, de entre 18 y 19 años, viajaban a alta velocidad. En la secuencia, que dura apenas unos segundos, y que quedó registrada por las Cámaras de Seguridad del Municipio, se ve bien cómo, en una maniobra, el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló con contra una columna metálica.
El accidente fatal sucedió alrededor de las 4 de la madrugada (horario en el que está prohibido circular, tanto por la provincia como por la ciudad de Buenos Aires) y sus causas todavía están bajo investigación. Como resultado del violento impacto, dos ocupantes murieron en el acto. El conductor y un cuarto ocupante sobrevivieron y fueron hospitalizados.
El joven que iba al volante, identificado como Joaquín Duhalde Bisi, de19 años, dio positivo al test de alcoholemia con 1,39 grados de alcohol en sangre, es decir, el triple de lo permitido. Aunque quedó imputado por “homicidio culposo”, de acuerdo con fuentes de la investigación, se le podría imputar un delito aún más grave.
Las víctimas, Franco Rossi y Joaquín “Jojo” Alimonda, de 18 años, fallecieron en el acto. Ambos viajaban del lado derecho del auto. El primero de ellos iba sentado en el asiento del acompañante del conductor y el otro, en la parte de atrás donde impacto el guardarril. Un cuarto amigo, Mateo “Colo” Lezama también de 18 años, viajaba junto a Alimonda en la parte de atrás pero se salvó.
El conductor Joaquín Duhalde Bisi (19) tenía el triple de alcohol en sangre de lo permitido
Los cuatro jóvenes fueron juntos al Colegio Santa Teresa de Tigre, pertenecen a la camada de “Egresados 2019″ y, al día de hoy, mantenían su amistad.
El conductor fue detenido, acusado de homicidio culposo. Apenas sufrió heridas leves. Tanto él como Lezama estaban conscientes después del impacto.