El hecho ocurrió el martes en nuestra ciudad. Un grupo de psicólogos se acercó al CEMAFE para ser inoculados. Horas más tardes fueron notificados del error, en vez de recibir la primera dosis, le colocaron la segunda.
La insólita situación ocurrió el martes en el CEMAFE. Un grupo de psicólogos fue convocado para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid.
Los profesionales se acercaron, recibieron la vacuna y se retiraron. La situación transcurría normal hasta ese momento. La sorpresa se dio horas más tarde, cuando los profesionales fueron convocados nuevamente al CEMAFE. Allí fueron notificados de un error, en vez de recibir la primera dosis, fueron inoculados con la segunda de la Sputnik V.
En diálogo con Radio EME, Cecilia, una de las profesionales afectadas, indicó que “tuvimos turno a las 8.30 de la mañana, pasamos de a 5 personas, hasta ahí iba todo bien. Me vine a trabajar y en el transcurso de la mañana se comunicaron conmigo y con las otras 5 personas, y nos citaron para darnos una información, que no podían darnos telefónicamente”.
Cecilia se acercó al lugar y “me comunicaron que había habido un error y en vez de colocarme la primera dosis, me colocaron la segunda”.
Las autoridades llevaron adelante las averiguaciones correspondientes, e indicaron que clínicamente no hay ninguna complicación para la salud. “Riesgo, supuestamente, no tenemos, pasamos a ser un grupo de estudio”, indicó Cecilia.
En 15 días los profesionales serán citados para realizarse un test de anticuerpos y, a partir de allí, se analizaría cuando recibirían la primera dosis.
Escuchá la nota completa