El Ministerio de Seguridad de la provincia, con colaboración de los municipios, lleva adelante controles de circulación y en espacios públicos. El objetivo es el cumplimiento del decreto que rige desde hoy en el territorio provincial.
Hoy comenzaron a regir las nuevas medidas restrictivas en la provincia de Santa Fe. Las mismas se extenderán hasta el 30 de mayo inclusive y buscan desalentar la circulación durante las 24 horas.
En este sentido, desde el Ministerio de Seguridad de la provincia indicaron que se intensificarán los controles para dar cumplimiento al decreto.
En diálogo con el móvil de Radio EME, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, explicó que las tareas se llevarán adelante en coordinación con el municipio santafesino.
“Vamos a acordar que el municipio controle protocolos y horarios de cierre de comercios, que ha cambiado, y de aquellos supermercados y almacenes que venden productos de primera necesidad”, dijo el funcionario.
Cabe destacar que habrá 20 puntos de control en todo el área metropolitana, los mismos irán rotando cada dos horas. Según lo indicado por Bustos “queremos estar presentes en toda la ciudad”.
Además, desde el ministerio indicaron que “la policía de la provincia va a controlar, muy fuertemente, que todos aquellos que circulen tengan el permiso correspondiente, que se obtiene a través de la aplicación Cuidar”.
Multas
En cuanto a las sanciones que recibirán aquellas personas que no cumplan con el protocolo vigente, Bustos indicó que “si detectamos que un vehículo o alguna persona está circulando sin poder acreditarlo, se comunicará al fiscal en turno. El fiscal tomará las diligencias probatorias necesarias para aplicar el artículo 205 del Código Penal”.
Por otro lado, el funcionario aseguró que habrá puntos fijos en toda la provincia.
Los controles se llevarán a cabo las 24 horas y, en aquellos lugares donde haya mayor circulación, se van a incrementar los operativos.
Espacios públicos
En cuanto a la situación en los espacios públicos, Bustos indicó que se están coordinando junto con el municipio “para que haya fuerte control de espacios públicos, en aquellos días donde los santafesinos se vuelcan a los mismos”.
Los operativos se intensificarán durante el fin de semana para evitar el aglomeramiento de personas.
Escuchá el móvil de Matías De Philippis