El intendente Pablo Javkin afirmó que desde la Municipalidad tomaron medidas impositivas para los comercios que tuvieron que quitar la presencialidad, o cerrar sus puertas, por las nuevas restricciones que rigen.
“Vamos a complementar los anuncios que hizo la Provincia, en nuestro caso se hace más difícil la asistencia directa pero lo a hacer en materia de acompañamiento impositivo en el caso de los lugares que están cerrados hoy”, indicó el titular del Palacio de los Leones.
La semana pasada, el gobierno provincial dispuso una serie de medidas de asistencia a las empresas afectadas por las nuevas restricciones. Entre transferencias directas y eximición de tributos, la Casa Gris desembolsa unos $ 3.000 millones para ayudar a los sectores más golpeados por la cuarentena .
El funcionario aclaró por qué no es pertinente restringir actividades solamente en Rosario, mientras el resto de la localidades siguen con otras medidas: “Cuando uno es una ciudad de referencia sanitaria, siempre va a tener sus camas ocupadas aunque no tenga muchos casos en su lugar. Si dejas libre al resto de los lugares, van a seguir viniendo a Rosario pacientes a ocupar camas críticas”.