En la provincia de Santa Fe no se dictarán clases presenciales ni tampoco virtuales durante la próxima semana. Si bien el gobierno había anunciado el martes una suspensión limitada a departamentos y localidades en alerta sanitaria, las estrictas restricciones ordenadas a nivel nacional para los próximos nueve días, derivaron en un cese educativo total en Santa Fe. Desde este domingo hasta el próximo -cuando vuelva a ser evaluado el cuadro epidemiológico-, está suspendida la entrega de tareas por parte de docentes a estudiantes.
-
- Te puede interesar: Récord de contagios de Covid en Santa Fe: 3.554 casos en 24 horas
El anuncio presidencial del jueves por la noche, donde se incluyó en las restricciones a todas las zonas del país de alarma epidemiológica y de alto riesgo, desarmó la táctica sanitaria articulada en Santa Fe, debido a que gran parte de los departamentos se encuentran en “rojo”. De forma que la interrupción en escuelas de la presencialidad pasó a regir, de un momento a otro, de unas pocas áreas a casi toda la “bota” provincial.
-
- Te puede interesar: Emilio Jatón: “Esta es la semana más difícil para la ciudad de Santa Fe”
- Te puede interesar: Emilio Jatón: “Esta es la semana más difícil para la ciudad de Santa Fe”
En ese sentido, la cartera educativa determinó que durante la próxima semana -fin de semana y feriado largo, de por medio-, se deberá “poner el acento en la mayor disminución de la circulación de personas” y “resolver con los docentes un tiempo de trabajo para el cierre del primer período escolar”.