El Gobierno Nacional oficializó el incremento de las jubilaciones, pensiones y asignaciones a partir de junio de este 2021.
De acuerdo a la publicación de ANSES en el Boletín Oficial, se estableció que el valor de la movilidad correspondiente al mes de junio de 2021 es de 12,12%, lo que elevará la jubilación mínima a $ 23.064.
De acuerdo a los datos de INDEC y ANSES, para calcular el índice de movilidad, que dio un 12,12% de aumento, se tuvo en cuenta que la RIPTE (Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables) subió 13,7% en el primer trimestre del año, mientras que los recursos por beneficiario de la Anses lo hicieron 10,6% y hubo un 13% de inflación.
Con este panorama, en los primeros seis meses del año el reajuste de jubilaciones superará por poco el 21%, sumando el 8,07% de marzo.
De esta manera, con el incremento oficializado, la jubilación mínima pasará a $ 23.064 y la Asignación Universal por Hijo comenzará a ser $ 4.504 por beneficiario. Este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.