Los locales comerciales de la ciudad de Santa Fe comenzaron a funcionar bajo los nuevos horarios impuestos por el gobierno provincial.
A partir de las primeras horas de este jueves, las nuevas restricciones comenzaron a estar vigentes en la provincia de Santa Fe. Las mismas buscan reducir la circulación de personas y, de esta manera, evitar que el virus se propague.
En tanto, los comercios deberán adaptarse a los nuevos horarios dispuestos por el decreto del gobierno provincial. Este indica la reducción en la hora de atención de los comercios: de 8 a 17 y de 8 a 19 aquellos dedicados al rubro alimenticio.
Según el móvil de Radio EME, los locales comerciales de la Peatonal San Martín de la ciudad capital abrieron sus puertas bajo la nueva modalidad. Sin embargo, aún tienen muchos interrogantes que no logran despejar ante la falta de claridad por parte de las autoridades. Además, se agregó la baja en el movimiento del público debido a las nuevas limitaciones de circulación.
A través del contacto con Mauro González, comerciantes del microcentro santafesino repudiaron las nuevas medidas: “Esto perjudica al comercio. El ministro aconsejaba no venir a comprar ropa o tomarse un café. Acá hay un enemigo que no nos permite trabajar. Todavía nadie sabe como se va a terminar de implementar el decreto. Aún no sabemos como vamos a vender una prenda”.
También, comentó: “Tampoco podemos tenerlos a los empleados todo el día. Tenemos que cortar. No hay capacidad necesaria para administrar la pandemia. Nos están perjudicando enormemente”.
Escuchá el móvil de Mauro González: