A partir de las restricciones, los locales comerciales adoptaron la modalidad de atención de “Take Away” en la ciudad de Santa Fe. Mientras que otros permanecen cerrados.
La ciudad de Santa Fe atraviesa su quinto día bajo las últimas restricciones anunciadas por el gobierno de la Nación. Entre las medidas más relevantes que rigen se destacan las modificaciones de atención en los comercios y restaurantes. En consecuencia, diversos locales modificaron su manera de trabajar diariamente.
A través del móvil de Radio EME, en el centro de la capital provincial se observa que algunos negocios de la peatonal San Martín adoptaron la modalidad de atención “Take Away”. De esta manera los clientes realizan compras a través de plataformas digitales: redes sociales, páginas webs o encargos vía mensajes. Posteriormente, los consumidores tienen la posibilidad de retirar su compra en la puerta de los comercios o recibirlo en su domicilio tras el pago de un recargo.
Mientras que otros locales comerciales permanecerán cerrados hasta el 30 de Mayo, y reabrirán recién tras la finalización de las restricciones de confinamiento.
Por otra parte, en la zona comercial de Avenida Aristóbulo del Valle de la ciudad de Santa Fe, la jornada comercial se mantuvo normal, a través de la atención “Take Away”, y el movimiento de la clientela se mantuvo en altos niveles.
No obstante, desde el sector comercial sostienen que no alcanza la modalidad “para llevar” que emplean los locales, y por eso aguardan una asistencia proveniente del Estado. En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Baremberg, referente del Centro Comercial de Santa Fe, remarcó: “Estamos tratando de continuar con la actividad lo más normal posible. Si no trabajamos no cobramos y no podemos continuar nuestra relación con los empleados. Trabajar es una necesidad para nosotros”.
Además, agregó: “Si no contamos con la caja diaria, no sabemos como continuar. El Estado no nos va a dar trabajo”.
En tanto, Baremberg señaló en contacto con Mauro González: “No nos alcanza un Take Away o un delibery para nuestros costos fijos. Ya nos exceden en nuestras facturaciones”.
Por último, comentó que los comerciantes esperan que se pueda dejar de lado las cuestiones impositivas y resolverlas en una situación “más positiva”.“El cambio sustancial va a estar en la cuestión impositiva. Si no tenemos facturación no vamos a poder pagar los impuestos. La actividad privada es la que produce fondos. Esperemos que empecemos a dialogar. Porque lo público y lo privado van de la mano”, concluyó.
Escuchá el móvil de Mauro González: