La propia jefa de la policía de la provincia, Emilce Chimenti, encabezó el operativo para intentar disuadir a los manifestante. En el lugar fue detenido el Dr. Mariano Arriaga, quien está a la cabeza de la organización de los “Médicos por la verdad”.
Los denominados “anticuarentena” se congregaron en el Monumento a la Bandera, alrededor del mástil mayor de la bandera nacional. Agentes de la Policía de Rosario obligaron a los pocos minutos de iniciada la concentración a utilizar el tapabocas y circular por el lugar.
Un amplio despliegue policial se desató sobre la zona del Monumento, con varios patrulleros y la propia jefa de la fuerza provincial, Emilce Chimenti, encabezando el operativo. También estaba presente Prefectura Naval Argentina, que hizo un cordón en la zona y prestó su colaboración.
La fuerza de seguridad trató de hacer cumplir la normativa de manera más activa y detuvo a varios manifestantes, quienes ignoraban las recomendaciones del altavoz, lo cual originó un clima de tensión en el lugar. El momento de más preocupación se generó cuando la policía hizo disparos con balas de goma al aire, y la resistencia hasta con golpes de quienes se negaban a ser detenidos.
Los “Médicos por la Verdad”, asociación que promueve el incumplimiento de las medidas sanitarias contra el covid-19, habían anunciado una reunión en el Monumento a la Bandera, en el lugar fue detenido el Dr. Mariano Arriaga, quien esta a la cabeza de la organización de los médicos anticuarentena.
“Lo que hace esta gente es una locura y una falta de respeto a la gente y a nosotros que podemos contagiarnos . No tienen conciencia de lo que están haciendo”, dijo la jefa policial de la provincia, que dirigía un operativo con escudos y armas largas.
Gritos, sentadas para resistir, corridas, banderas argentinas, hombres y mujeres de todas las edades manifestando su oposición a las restricciones, policías golpeados e insultados con la palabra “dictadura”, otro lamentable y tenso capítulo de la grieta pandémica.