Los trabajadores de la educación municipal y comunal continuarán bajo la modalidad virtual en la jurisdicción de la ASOEM.
La medida será por tiempo indeterminado, hasta que el Gobierno Provincial disponga la inmunización contra Covid-19 para 850 docentes y asistentes escolares, sector considerado como estratégico por el Ministerio de Salud de la Nación.
La suspensión de las clases presenciales comenzó el 3 de mayo en los jardines del Sistema Municipal de Educación Inicial (SMEI) y el Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco” de la ciudad de Santa Fe. Una semana más tarde se extendió al Jardín Maternal “Retoño Costero” de la Comuna de Arroyo Leyes, la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Recreo, así como también, la Escuela de Danzas Argentinas “Mi terruño” del Liceo Municipal y el Taller Municipal de Cerámica “Pipi Lucero” de la Municipalidad de San José del Rincón. Ahora, permanecerá vigente hasta que el Gobierno Provincial inmunice a los 850 trabajadoros municipales y comunales que interactúan diariamente con 6.000 alumnos.
Conviene recordar que, el pedido de vacunación contra el Covid-19 para los trabajadores que se desempeñan en el sector educativo municipal y comunal surgió ante la iniciativa de los representantes de la ASOEM en los Comités Paritarios de Salud y Seguridad en el Trabajo que funcionan en el ámbito de la municipalidades de Santa Fe, Recreo y Rincón, así como también, de la Comuna de Arroyo Leyes; teniendo en cuenta parámetros, prioridades y estrategias de vacunación que definió el Poder Ejecutivo Nacional. En este contexto, la ASOEM continúa reclamando la urgente inclusión de dichos agentes en el cronograma de vacunación que el Gobierno Provincial diseña en función de las dosis recibidas.
“En plena segunda ola de coronavirus y ante la falta de vacunación contra Covid-19, seguimos resguardando la salud de los docentes y asistentes escolares, como así también, de la comunidad educativa en general”, expresó el secretario general Juan Medina.
Escuchá el móvil de Mauro González: