A un año de ser epicentro de la pandemia por Covid-19 y con el avance de la vacunación, Nueva York comienza a levantar muchas de sus restricciones que había implementado para detener la ola de contagios, e inicia su reapertura.
El 47% de los residentes de la ciudad recibieron al menos una dosis de las vacunas contra el coronavirus y el índice de casos positivos cayó por debajo del 1,5%. Por lo que el subte retomó su actividad las 24 horas y se estima que bares y locales gastronómicos ya no tendrán restricciones.
Las localidades para asistir a los teatros de Broadway se encuentran ya a la venta; mientras que compañías bancarias como JPMorgan Chase o Goldman Sachs suspendieron el trabajo remoto. Además, muchos ya suspendieron el uso del barbijo hasta en espacios cerrados.
Sin embargo, hay quienes aún enfatizan en no descartar la toma de precausiones y continuar con los cuidados porque “la normalidad no llegará pronto en un sentido completo”, como indicó un neoyorquino de 63 años. Mientras que la postura del gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, “avanzar hacia una normalización casi total y dejar atrás la imagen de una ciudad y un Estado que el virus puso de rodillas el año pasado”.
Hace justamente un año atrás, la ciudad registró 21.000 muertes en dos meses; y en lo que a Estados Unidos hasta la fecha respecta, se reportaron más de 587.000 víctimas fatales.