El gobernador y la directora Ejecutiva de Anses pactaron el convenio este jueves y además sumaron normas reglamentarias.
El gobernador Omar Perotti y la directora Ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, firmaron este jueves el Convenio donde se establece el financiamiento del déficit del sistema previsional de la provincia de Santa Fe correspondiente a 2019, en el marco de lo dispuesto por la Ley N°27.260 y demás normas reglamentarias que rigen el financiamiento por parte del organismo nacional a las cajas provinciales no transferidas a la nación.
De la firma, participaron también el ministro de Economía, Walter Agosto, y el director del Organismo Previsional Provincial, Humberto Giobergia.
A los fines de la determinación del monto a financiar, se llevó adelante un proceso de intercambio y validación de información entre la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la provincia y Anses resultando para el ejercicio 2019 una suma de $11.396.488.165,92.
A la fecha, la provincia ha percibido en concepto de anticipos la suma de $4.642.482.569,03, determinándose un saldo a cancelar de $6.754.005.596,89 que ANSES se compromete a transferir en siete cuotas mensuales.
El Poder Ejecutivo remitirá a consideración de la Legislatura provincial los términos del acuerdo alcanzado a los fines de su ratificación legislativa.