Con el objetivo de “recuperar el consumo en los sectores más vulnerables”, se amplía la nómina de artículos alimentarios al monitoreo de sus valores en góndolas.
El gobierno acordó sumar 32 nuevos productos lácteos a Precios Cuidados. El ejecutivo nacional negoció este jueves con la industria láctea la ampliación de los volúmenes de producción y abastecimiento en el mercado interno, lo que permitirá sumar nuevos artículos del sector al programa y al monitoreo de sus valores en góndola.
El acuerdo fue alcanzado por las secretarías de Comercio Interior y de Agricultura, Ganadería y Pesca, con el Centro de la Industria Lechera Argentina (CIL), la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel) y la Junta Intercooperativa de Productores de Leche (JIPL).
“Queremos potenciar la capacidad productiva que ya tiene el sector y atender las necesidades que tenemos de cuidar el mercado interno para garantizar la mesa de las argentinas y los argentinos”, explicó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
Según Español, el objetivo es “recuperar el consumo de lácteos principalmente en los sectores más vulnerables, por eso a partir de hoy y de la puesta en práctica de la Ley de Góndolas, queremos lograr que cada vez haya más producción y abastecimiento de productos lácteos con presencia en los supermercados”.
Cuáles son los productos lácteos que formarán parte de Precios Cuidados:
Crema de leche 180g: 80 pesos
Dulce de leche 400g: 90 pesos
Leche en polvo entera 400g: 243 pesos
Leche larga vida deslactosada: 80 pesos
Leche Larga vida descremada, entera y 0%: 70,20 pesos
Manteca 200g: 120 pesos
Muzzarella 250g: 185 pesos
Postre 100g: 35 pesos
Queso cremoso 1kg: 500 pesos
Queso cremoso Horma 1kg: 450 pesos
Queso cremoso 1kg: 550 pesos
Queso cremoso 450g: 230 pesos
Queso rallado 135g: 167 pesos
Yogur descremado (frutilla y vainilla) 125g: 25,95 pesos
Yogurt bebible entero y descremado (frutilla y vainilla) 1L: 90 pesos