En la primera jornada comercial de la semana, el mercado ganadero presentó poca cantidad de animales porque las lluvias de este lunes complicaron la carga desde los campos.
En el Mercado de Liniers ingresaron 7494 animales en 189 camiones, una entrada pobre para el primer día de la semana comercial, debido a las lluvias de este lunes que complicaron la carga de animales desde diferentes puntos del país.
La demanda trabajó con mucho interés ya que, según fuentes del abasto, las ventas del primer fin de semana del mes de mayo fueron buenas, lo que repercutió en los negocios de la jornada en el mercado.
La plaza resultó firme para la vaca, categoría que mejoró las cotizaciones entre $4 y $5 con respecto a los valores del viernes pasado, y estuvo entre firme y sostenida para el consumo.
La conserva de inferior a buena se ubicó entre los $100 y $120 por kilo, mientras que la manufactura llegó a un tope de $130 y la vaca buena tocó los $145 por lotes de más de 520 kilos.
En tanto, el consumo se vendió con mucha agilidad y hubo máximos corrientes de $208 y $206 para novillitos y vaquillonas livianas, respectivamente.