En las últimas horas, la única cama que quedaba libre era una en El Trébol, ubicada a 160 kilómetros de la cuna de la bandera, unas 2 hs de viaje.
Mediavilla, director del Tercer Nivel de Atención del Ministerio de Salud la provincia, admitió que anoche se fueron cubriendo todas las vacantes de camas en la región y en ese marco un paciente rosarino tuvo que ser trasladado a unos 125 kilómetros hasta Firmat.
“Ayer tuvimos una noche complicada. Desde la torre central del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) estuvimos coordinando traslados de pacientes fuera de Rosario porque la ciudad no tenía más camas. Anoche Rafaela tenía un 97 por ciento de ocupación. Santa Fe estaba al 98 y lo mismo Rosario”, remarcó el funcionario provincial.
Mediavilla señaló este martes en Rosario que la cama disponible más cercana a Rosario estaba en El Trébol, localidad ubicada a 160 kilómetros de la cuna de la bandera, recorrido que demora unas 2 hs de viaje. “Se terminó la capacidad de Cañada de Gómez, Firmat, Villa Constitución y Casilda. Zavalla derivó ayer a dos pacientes a Casilda y completó las camas en esa ciudad del departamento Caseros. La situación es muy preocupante”.
Mediavilla remarcó adema: “Estamos en contacto con el Hospital San Felipe de San Nicolás y está colapsado. Lo mismo sucede en Pergamino. Ninguna región escapa a las estadísticas. Córdoba aparece como un poco más distendida. La ayuda es mutua, pero esperemos que no sea necesario traslados a otras provincias”.
“No quiero ser duro, pero debo ser realista. No sería una noticia ajena comunicar que un paciente viajando de Rosario a Venado Tuerto no resista el viaje y fallezca. Tenemos que estar preparados para esas noticias” dijo Mediavilla .