Con este gran presente que vive Chancalay, desde Racing analizan quedarse con el jugador, cuyo pase pertenece en su totalidad a Colón.
Tomás Chancalay está pasando su mejor momento futbolístico. El cambio de aire que tanto se habló cuando estaba en Colón, sin dudas le hizo bien al ahora jugador de Racing. Eso despertó en el club de Avellaneda, las ganas de querer hacer uso de la opción de compra a fin de año.
Su gran presente en la Academia, lo coronó con los últimos tres goles, convirtiéndose en la gran figura de la goleada de Racing ante Rentistas por 3-0 en el Cilindro de Avellaneda. De esa manera, el equipo de Juan Antonio Pizzi se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores como primero de su grupo. Además, el oriundo de Viale, en la provincia de Entre Ríos, se convirtió en el goleador del ciclo Pizzi con 10 tantos en 17 partidos.
Ante esto, en las últimas horas, el presidente de Racing, hizo declaraciones en cuanto al presente del jugador de 22 años y afirmó: “Cuando viene un jugador a préstamo viene con opciones, esas opciones no interesan ejercerlas antes de que se cumpla el plazo que será en diciembre, si está en este nivel no me caben dudas que vamos a hacer uso de la opción”.
Vale recordar que, cuando Chancalay pasó a Racing, se habló que fue con un bajo cargo del préstamo y dos opciones que también están lejos de la realidad económica del fútbol argentino, ya que las mismas son de 1.000.000 de dólares por el 50% y de 2.000.000 de dólares por el 100%. Lo cierto es que en ese momento, la dirigencia de Colón le había prometido al jugador y a su representante, Adrián Rouco, que sería transferido, lógicamente con una renovación de contrato primero, ya que si eso no ocurría, se podía quedar con el pase en su poder el 30 de junio de este 2021.
En cuanto a eso, desde Buenos Aires se dice que los dirigentes de la Academia estarían ante una inminente decisión de activar la cláusula de compra, para hacerse del 100% de la ficha de Chancalay, por lo cual al Sabalero le ingresarían 2.000.000 de dólares limpios, como se había acordado.