Se abrieron los sobres para licitar las obras de restauración del CODE.
El plazo de obra será de 180 días y un presupuesto de 60 millones de pesos “a actualizar”. Silvina Frana, ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, fue quien precisó este dato. La ministra también había recorrido el Observatorio abandonado desde 2018 junto a su director, Jorge Coghlan.
“Esto tiene una historia, un aporte de la provincia de Santa Fe, una obra que en su momento llevaba adelante la Municipalidad, con quienes para llegar a esta instancia tuvimos un esquema de diálogo”, dijo Frana. “La buena noticia para la ciudad de Santa Fe y la región es que esto se puede completar y terminar”.
La ministra de Infraestructura precisó que las obras consisten en completar lo que se había planteado en 2017 cuando el ex gobernador Lifschitz había llamado a licitaciones que resultaron fallidas: observatorio, las salas de exposición del museo, el simulador planetario y mejorar las condiciones en general del edificio, como renovar los sanitarios.
“Estamos muy contentos y pensamos que el año que viene vamos a tener en funcionamiento el observatorio restaurado y el planetario” concluyó el director del Code.