La localidad tiene alto número de contagios de Covid-19.
Este viernes, el delegado de Amsafe 9 de Julio, Carlos Utrera, se reunió con el director de la Regional I de Educación, Roque Gambatese, por la preocupante situación epidemiológica en Villa Minetti ante el creciente número de casos de Covid-19 y la posibilidad de suspender las clases presenciales.
Tras el encuentro, desde el gremio docente dieron a conocer un comunicado:
En la tarde de hoy se llevó a cabo una reunión con las autoridades regionales del Ministerio de Educación, por la situación de emergencia sanitaria que se vive en la localidad de Villa Minetti.
La representación de Amsafe, a cargo del delegado seccional Carlos Utrera, comunicó el estado de preocupación de los docentes y la comunidad educativa de esa población y de la ciudad de Tostado ante el crecimiento de casos Covid-19, que saturan el sistema hospitalario del Departamento. Además, se solicitó que se aplique lo resuelto en la Resolución N° 394/21 del Conejo Federal de Educación, donde se hace mención a la categorización del riesgo epidemiológico para la suspensión de clases.
Por su parte el delegado regional, Roque Gambatese, informó que desde allí se elevar las actuaciones a la ministra de Educación a la espera de las autorizaciones correspondientes. Resta esperar la decisión de la ministra de Salud y del gobernador de la provincia, quienes son los responsables de resguardar la salud de los/as docentes, niñas/os y comunidad educativa en general.