Un hogar de ancianos ubicado en Milenio de Polonia al 3200 sufrió un robo.
La inseguridad continúa acechando la ciudad de Santa Fe. A pesar de las nuevas restricciones de circulación impuestas por el gobierno provincial, los delincuentes se mantienen activos en sus maniobras delictivas. En esta oportunidad, un hogar de ancianos de barrio Los Hornos sufrió un nuevo robo.
Según el móvil de Radio EME, un geriátrico ubicado en Milenio de Polonia al 3290 de la ciudad capital fue el objetivo de la inseguridad. En horas de la mañana de este jueves, una empleada del establecimiento notó el faltante de varios elementos en la zona del jardín. En total, los ladrones sustrajeron enchufes, sillas y cuadros.
En consecuencia, esto alarmó a los trabajadores y a la barriada, ya que es el quinto robo en tan solo cinco meses. A través del contacto con Matías De Phillippis, Silvia, empleada de la residencia, relató la sorpresa con la que se encontró al ingresar a su turno laboral: “Vine a las 7, y me encontré que nos robaron. Los vecinos vieron como se saltearon al patio por calle Saavedra”. Además, denunció la falta de iluminación sobre Saavedra.
“El descanso” es un hogar de ancianos donde residen siete adultas mayores, donde sufrieron un robo en cada uno de los cinco meses que pasaron en este 2021. “Esto es un sacrificio. No podemos alterar a las abuelas. Estamos totalmente indefensas. Nos están mirando, y parece que estos casos están todos programados. Tenemos mucho miedo de que quieran entrar”, lamentó la cuidadora.
Por último, los vecinos cercanos al establecimiento geriátrico aportaron que se tratarían de dos personas que ingresaron al hogar durante la madrugada. Aún no hay detenidos.
Escuchá el informe de Matías De Phillippis: