La desocupación de camas generales permitirá al nosocomio habilitarlas para los casos Covid-19.
Desde el pasado sábado, comenzó a regir el nuevo decreto nacional que impone las nuevas normas de convivencia bajo un confinamiento. La finalidad de estas medidas son reducir la circulación de las personas con el objetivo de disminuir la ola de contagios de Covid-19.
En la ciudad de Santa Fe, durante el fin de semana se aprehendieron a múltiples ciudadanos por circular sin permiso en la vía pública. Sin embargo, se confirmó un dato alentador que aliviaría la situación de ocupación de camas en los nosocomios santafesinos.
Según el móvil de Radio EME, el Hospital José María Cullen registró una notable baja en los ingresos a su guardia por cuestiones no vinculadas al Covid-19. Es decir, durante el fin de semana, desde las 22 a 6 del viernes pasado hasta las 6 de este lunes solo hubo 10 accidentes de tránsito; 6 agredidos y heridos; 2 ingestas de medicamentos; y 1 autoagredido.
Vale aclarar, que habitualmente, el promedio de ingresos a la guardia del Cullen es de 12 a 15 por día. Por lo tanto, a partir del inicio de las restricciones, hubo una reducción del 70% en los pacientes derivados al efector sanitario de Avenida Gobernador Freyre de la capital provincial.
En síntesis, estos datos reflejan los niveles de desocupación de camas generales para sumarlas a la atención Covid-19 del Hospital José María Cullen.
Escuchá el informe de Mauro González: