La medida fue anunciada por el Gobierno provincial y comenzará a regir a partir de mañana. Desde este lunes ambos departamentos entraron en la categoría de Alarma Sanitaria.
De acuerdo a la evaluación realizada por el Ministerio de Salud de la Nación, desde este lunes los departamentos La Capital y Rosario vuelven a la categoría de Alarma Sanitaria.
La información fue dada a conocer hace minutos por el Gobierno provincial.
La medida implica que, a partir de mañana, se suspenderán las clases presenciales en todos los niveles de ambos departamentos.
No se descarta que en los próximos días la medida se extienda a otros conglomerados de la provincia.
En diálogo con Radio EME, la ministra de Educación de la provincia, Adriana Cantero, explicó que se está evaluando “el estado sanitario en general de los departamentos en la provincia”.
En este sentido explicó que tanto los departamentos Rosario y La Capital se encuentran en “una situación crítica”. Por lo que, a partir de mañana, “la escuela entraría en estos departamentos en la distancia”.
Según lo informado por la titular de la cartera educativa, la medida regirá hasta tanto “el alerta sanitario perdure”.
En cuanto a jardines maternales, se debe destacar que los mismos “no dependen del Ministerio” por lo que dependerá de ellos la decisión.
Cantero, insistió en que el nivel de aislamiento de burbujas “sigue siendo bajo, lo cual indica que el interior de la escuela es un espacio cuidado, pero, evidentemente, no alcanza si fuera de la escuela no tenemos los cuidados necesarios”.
Al ser consultada sobre la posibilidad de extender la medida a otros departamentos, la ministra aseguró que “estamos mirando San Lorenzo y Castellanos”.
Escuchá la nota completa