Así lo sostuvo el padre Gabriel Romanelli, argentino radicado en la Franja de Gaza, en Radio EME.
Más de cien personas palestinas han perdido la vida a causa de los ataques entre el movimiento islamista palestino Hamas e Israel en la Franja de Gaza, dijeron este jueves las autoridades locales.
En total, el ministerio de Salud del enclave palestino contabiliza 103 muertos, de los cuales 27 son niños. Asimismo, hay unos 580 heridos desde que empezó el enfrentamiento la noche del lunes.
Durante la jornada de hoy, ninguna de las delegaciones militares de ambos movimientos han cesado con el fuego, y las verdaderas víctimas del conflicto son civiles palestinos e israelíes, expertos en el tema afirman que se trata de la peor escalada de violencia en Medio Oriente desde el año 2014.
En dialogo con Viral EME, Gabriel Romanelli, sacerdote argentino radicado en Gaza, sostuvo que “está el peligro de que se vuelva una guerra”. El cura lleva más de 25 años en una de las sociedades en el mundo con menos católicos, y actualmente se desempeña como párroco de la Iglesia de Rito Latino de la Sagrada Familia.
Además el religioso comentó: “Trato de seguir viviendo mientras las bombas caen por detrás mío”. Y agregó: “Israel prepara un avance por tierra pero esperamos que haya una tregua”.
Escuchá la entrevista completa: